Anuncio por palabras

Preciosa puesta de sol se ofrece a jóvenes enamorados para darles un empujoncito (Forges)







martes, 19 de agosto de 2014

Tricantina por peru XIIII

He dejado para mas adelante el ultimo día de Cuzco para que, como me decía Jaime, mis aventuras no fueran difíciles de leer con tantas penurias.
Si me gustaron Machipichu y el Valle, nopuedo  decir menos de las salinas. Parece mentira que simplemente eso produzcan sensaciones de paz, a pesar del sol abrasador.

Durante el camino, una parejita monisima de argentinos pasaron un mal rato. Resulta que la tarjeta no les funciona (algo típico en estos cajeros, pero mas si eres argentino) y por dos euros se iban a quedar fuera. Fue un momento de tensión porque ellos daban mil ideas y nincuna le valia a la guía. Al final, se lo presté y el resto del camino tuve una charla buena, buena con ellos. Las probabilidades de recuperar el dinero no eran muchas pero tampoco me importaba tanto, en el sentido de que los viajeros deberíamos tener una especialconsideración  con los otros.Son  problemas que en cualquier momento nos surgen a cualquiera. Ya en el autobus de turisteo a una peruana se le cayeron 35 euros. Eso sí que es dinero y mas en Perú. La guía no entendía nada cuando lo devolví y encontramos a la propietaria. Es divertido crear esas disonancias cognitivas en la gente de alrededor.
El caso es que a mis dos argentinos encantadores les faltó tiempo en cuanto llegamos para buscarme y darme mis cuatro euros.
Mientras disfruté de su compañía, y de otro centro agricola inka dividido en terrazas.
Por la tarde hice otro tour, esta vez por las cercanías más inmediatas de Cuzco. Una hora esperando sin comer (y eso que casi no había salido de mi dieta impuesta por el estómago). Me lanzo, me compro un bocata pero como el de al lado no se había atrevido a moverse, le tengo que dar la mitad. Ay , ese día la buena conciencia me hizo pasar hambre.
Segun me subo, el único asiento vacío era el de al lado de....Claudio! Mi compañero de Machupichu. Ya pasamos una tarde estupenda viendo restos y...ahora sí, se acabó el precioso Cuzco.
Y os dejé intrigados con mis señoras, creyendo que me desanimaría. Ni mucho menos. Aquí en Juliaca, igual por el frío o por mi estómago, duermo raro. Y allí se me ocurrió la idea. Como estaba preparando también un taller de psicomotricidad para niños, pensé que a estas mujeres les podía entrar por el movimiento. Me enteré que en esta región de Puno les encanta bailar y...funcionó. A partir de ese día (cada tarde he tenido una reunión de mujeres) mis mujeres han hecho, con gran éxito, sin coreografías de aerobic.
Mezclamos los problemas de mi hijo bebe, mi hija embarazada a los 14 y demás, con unos bailecillos que ayudan a desestresar. Porque ellas son ante todo mujeres fuertes, por supuesto.

Aqyí no me deja colgar el vídeo pero os aseguro que es memorable



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario