Anuncio por palabras

Preciosa puesta de sol se ofrece a jóvenes enamorados para darles un empujoncito (Forges)







sábado, 9 de agosto de 2014

Tricantina por perú X

El camino hacia Juliaca no fue nada fácil. De Arequipa, además de una buena impresión, me traje una buena gastroestetitis. El viaje en el superautobús fue temeroso, sin moverme, por si me entraba un...(dejenos eso para la parte no autorizada de mi biografia). Pero gracias a las pastillas, llegué aquí justo para desfallecer. Me recibió Teo, el director de este centro.
En la guía pone que Juliaca es feo y peligroso, y que mejor salir de aquí inmediatamente. Pues buen, aquí es donde voy a estar mas tiempo.
El centro es maravilloso, como un colegio. Ahí duermo sola por las noches. Pero no hay que preocuparse porque hay un guarda de seguuridad y muchas cámaras. Aunque he de decir que a algunas horas no me hace ninguna gracia.
Realmente la labor que hacen aquí es impresionante. Es un verdadero centro de renovación e innovación pedagógica que, a través de la cooperación de mucha gente,  da doporte a una ciudaddonde  no existe ninguna otra opción. Se construyó con la ayuda de la Cooperación Española y es un claro ejemplo de que ese dinero SÍsirve para mucho. Después, lo han llevado con una inteligencia y un saber hacer que ya quisiéramos para muchas de nuestras instituciones. Teo me parece una persona inteligentísima y que sabe muy bien por donde se mueve.
En fin, aquí estaré bien.
Por la mañana celebraron el principio de año andino. Este año ya llevo cuatro inicios de año (3 en Grecia) pero en este me purificaron, con lo que la cosa irá mejor.
Arrojamos algo de vino por las esquinas para congeniarnos con la Madre Tierra ycluego para ver cómo nos iría. Parece que tendre dinero, novedad, aunque espero que no lo midan en soles, su moneda. 
Salvo que cuando llegué tuve que ir directamente al hospital. Al principio parecía bien la cosa, porque me vio una foctora ycme inyectaron. Pero después todo ese Edén desapareció. Apareció uno en plan cobrador del frac pidiéndome el dinero porque  no se fiaba de la aseguradora; los de esta, llamándome diciendo que no pagara. Yo, medio muerta. Pero lo que era peor: en la camilla de al lado un jovencillo que sí estaba mal, con peritonitis. La familia, humilde, alrededor del médico que les decía que primero pagaran y después la operación, pero que se dieran prisa porque era a vida o muerte.
Me entró tan indignación que me fui a reclamaciones y...bueno, mis profesores de derecho estarían felices de ver que sacaba de verdad provecho a esa formación.
Al final me cobraron 75 cts por la atención porque deseaban que me fuera cuanto antes de allí. Por supuesto, por la tarde tuve que ir a otra doctora a que me atendiera, pero al menos me sentía mas o menos tranquila. Salvo por el muchacho de la camilla. Patrce ser que
Cada 5 minutos , podría ver una historia parecida. Toda la familia se endeudara pero intentarán salvarle la vida. Vaya, y yo preocupada por pagar la caldera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario