Anuncio por palabras

Preciosa puesta de sol se ofrece a jóvenes enamorados para darles un empujoncito (Forges)







sábado, 16 de agosto de 2014

Tricantina por Perú XI

Por fin Cuzco. Creí que nunca iba a llegar allí y casi es verdad porque mi estómago seguía sin responder😔. Otro viaje en autobús sin poderme ni mover.
Pero ya la primera impresión fue un flechazo. Solo llegar a mi barrio de San Blas, en nada parecido aL del mismo nombre en Madrid.
Laparte colonial, de esos españoles de los que tanto reniegan,
es esplendorosa, de esos sitios quepuedes  quedarte horas y horas viendo la vida pasar.
El primer día me hice un tour por el Valle Sagrado. Sé que utilizo expresiones grandilocuentes pero es que las zonas que visito las merecen y esta no fue menos.


Terrazas dando los incas cultivaban distintos tipos de cereal en medio de valles maravillosos. Allí conocí a un joven genio filósofo español que hizo que mi viaje se hiciera muy interesante.
Al día siguiente partí hacia machupichu. Ni me lo creía; aunque la verdad es que casi  ni lo consigo. Nos llevaba un loco a toda velocidad. Para él no existían las curvas, incluso aunque hubiera a ambos lados un precipio, ni importaba quefueran dos   niños, ni que  vinieran coches de frente. Él era el amo de la carretera. Cuando llegamos a comer, todos mareados, con ataques de nervios. Lo sitio en mi top one de peores conductores de mi vida.
Cuando le dije que si por favor podía conducir mas despacio, mi sonrisa fue tomada como el peor de los agravios. Me invito a irme en tren; no me dejó comer y volvimos al horror. Cuando llegamos, nuestro ánimo no estaba preparado para nada mas que para el asesinato.
La caminata de 12 km nos tranquilizó(debe estar pensada para eso). Yo fui caminando con un grupo de españoles, tunos de la facultad de derecho. Toda la vida huyendo de elllos para encontrármelos allí.
Llegamos de noche, menos mal que iba a compañada; pero entonces...nadie sabía quién era mi guía. Y después, van y me dan una habitación sin ventana
Y que debía compartir con un chileno y una alemana. Al final solo con él. Pero genial, era todo un caballero. Incluso más, porque al día siguiente fue un excelente acompañante en el Machupichu.
Por mas que veas fotos,ni lo imaginas. No son solo los restos sino todas   las montañas de alrededor . Experiencias cumbres que ni las olas de turistas irrespetuosas con lo que estaban viendo, eran capaces de estropearlo.
A la vuelta 3 horas sentada esperando a mi bus, cuando veo que me mandan al loco. No nos lo podíamos creer. Él tampoco y volvió a insultarnos, especialmente a mí. Yo, respiré profundo, no dije nada pero lo último que hice antes de irme de Cuzco, fue poner una reclamación. Ahora espero justicia jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario