Anuncio por palabras

Preciosa puesta de sol se ofrece a jóvenes enamorados para darles un empujoncito (Forges)







lunes, 13 de septiembre de 2010

Se busca risa

La crisis económica no solo afecta a la situación monetaria o mercantil de la vida. Parece que últimamente estamos también en crisis de risa. Pero ahí estaba aunque ahora, por oscuras razones, no quiera salir. Por tanto, basta con que busquemos y con que sepamos buscar.
¿Buscar? Requiere una tarea de búsqueda dentro de nosotros mismos. Será el peso del día a día, que cae como una losa sobre nuestros ideales; será la acumulación de problemas o la vivencia de las situaciones (son tan distintas de aquellas en las que nos imaginamos...que hacen que se nos sintamos fracasados); será que la vida no nos ha devuelto el entusiasmo que le ofrecimos en nuestra niñez y juventud, a pesar de la promesa de felicidad sin fin que tantas veces imaginamos. No, pensábamos, yo no seré como esa persona madura que veo sin proyectos, como errantes por la vida.
Y ahí estamos; y últimamente lo veo como si fuera contagioso. En cada conversación se van colando tristezas, penas, dudas, problemas... Como si fueran collares perfectamente hilbanados, una pena tira de otra, como si no fuera capaz de andar sola por la vida.
¿Y cómo buscar? Si tuviéramos esa fórmula exacta, no haría falta tantos manuales de autoayuda. O ¿es necesario que nos digan lo que hay que hacer para sentirnos felices?
1. Somos responsables de nuestra propia felicidad.
2. Aunque estar con otras personas es una de las formas de hacernos sentir bien,

No hay comentarios:

Publicar un comentario